Alaiala, o com vendre mitjançant les fotografies del teu producte.

Preparant una sessió de fotos amb la Priscila Martinez, de l’empresa Alaiala, ens comenta de la importància que té per ella tenir unes bones imatges per vendre els seus productes, i de com nota que augmenten les vendes d’un producte només al penjar la foto a la web, al Facebook o a les xarxes socials…  Això és el que ens explica sobre la seva empresa i sobre la fotografia dels seus productes:

“En Alaiala queremos crear una marca de producción muy limitada y controlada, dándole mucha importancia  a los materiales de alta calidad y a los detalles.

Nuestras ventas se hacen sobre todo online y como nuestros clientes no pueden ver ni tocar los productos, la fotografía pasa a ser la herramienta principal para llegar a nuestro consumidor y poder vender.

Alaiala ©lafotografica

Cataleg d'Alaiala ©lafotografica

En internet nos encontramos con muchísimas marcas y sobre todo con muchos productos diferentes. Nos bombardean imágenes y publicidades. Estamos muy acostumbrados a vivir de prisa, no solo en el mundo real si no que también en el virtual. Los expertos comentan que nos paramos 30 segundos o menos en una página web o imagen, así que si queremos que la gente se pare a ver nuestro producto y leer la descripción, les tiene que llamar la atención la foto. Como dicen en la restauración: ” la comida entra por los ojos”…

Hay muchas personas que optan por hacer las fotos ellos mismos, yo también lo he intentado. Pero por muchas fotos que sacaba, no conseguía enseñar el alma del producto, que en mi caso es la tela. Acudí a La Fotogràfica para hacer las fotos y les expliqué cual era mi proyecto y les enseñé mis productos. Me aconsejaron, me dieron ideas y le hicieron unas fotos espectaculares a mis colchonetas para las sillas de paseo. La luz, el enfoque, el fondo…todo contribuyó que el producto se viera tal y como es.

Fundes cotxet d'Alaiala ©lafotografica

Fundes cotxet d'Alaiala ©lafotografica

Nada más colgarlas en la red empecé a tener muchos mas clientes e interesados en mis productos. Las fotos dieron la vuelta al mundo y abrieron una plataforma online importante para Alaiala.

Mi conclusión es que hacer fotos profesionales es una inversión, no un gasto más.

Le agradezco mucho a La Fotogràfica su trato, su profesionalidad y su “savoir faire”.  ¡Y ya no veo la hora de hacer las fotos para la próxima colección!”

Fundes cotxet d'Alaiala ©lafotografica

Fundes cotxet d'Alaiala ©lafotografica

Doncs ja ho sabeu… nosaltres no podem vendre per vosaltres, però si que us hi podem ajudar, i molt!

 

Marc Vidal

Deixa un comentari