ENCUENTROS EN UNA SILLA

 

   

 

Este proyecto es una recopliación de retratos de gente perteneciente al mundo de las artes y la cultura de la Barcelona de principios del siglo XXI. Son actores, músicos, bailarinas, pintores, arquitectos, payasos... personas que trabajan y muestran su trabajo públicamente dentro de las disciplinas artísticas o culturales.

A nosotros, como fotógrafos que somos, siempre nos ha gustado mirar, observar, intentar descifrar qué hay más allá de cada personaje. Seducidos por el mundo del arte, nos adentramos sin miramientos y con ojos de niño en este colectivo de artistas.

Es éste un proyecto artístico a largo plazo, casi un proyecto vital, donde intentamos, por medio de la fotografía, mostrar cada uno de los personajes más allá de su propia imagen. Intentando hacer reflexionar al espectador sobre la persona que están mirando. Cada retrato contiene en sí mismo la fuerza y la energía de cada persona, así como la circunstancia de aquel instante preciso, rompiendo la distancia entre el espectador y la persona retratada.
Esta exposición tiene un doble valor: individual y colectivo, ya que cada retrato tiene valor en sí mismo, como obra autónoma, pero también el conjunto del proyecto tiene un gran valor documental, en tanto que es el reflejo de un grupo de personas que trabajan en un entorno determinado y en un tiempo concreto en el ámbito de las artes. Esta serie de retratos consta, a dia de hoy, de más de un centenar de retratos... y sigue creciendo.

 

Nuestra idea es continuar haciendo, esperamos que por mucho tiempo. Encuentros...en una silla.

 

Haz click aquí para ver más fotos del proyecto!

 

Vídeos de entrevistas donde explicamos el proyecto:

 

 

 

 

Vídeos

 

 

 

 

  Descargate el catálogo de la exposición

{text_loading}