Marta Fàbregas y Marc Vidal: Barcelona

 

 

 

Isabella Antonelli: "Mujeres"

 

Jordi Calafell: "La ansiedad del gesto"

Colectiva: "Me identifico?"

 

 

Marta Fàbregas y Marc Vidal: "Pepe Rubianes"

 

 

 

Cris Romagosa/ Grafitogris "Raíces"

 

 

Cris Romagosa: (Barcelona,1981) fotógrafa y educadora infantil. Estudió para educadora infantil hasta las 23 años, cuando decidió iniciar las estudios de pintura en la Llotja de Barcelona en 2005.
Desde ese momento, el arte, la pintura, la composición y el diseño empiezan a tener un gran peso en su trayectoria. Después de terminar los estudios, decide iniciar un Graduado Multimedia de la UOC donde se inicia en la fotografía. La cámara, la fotografía, se convirtió en una herramienta básica, fundamental e inherente en su vida, más autodidacta y menos profesional.
Paralelamente con el trabajo de educadora, la fotografía va tomando un peso importante en la parte profesional y artística, hasta publicaciones en magazines online, blogs, una exposición colectiva en Barcelona El Espacio B, colaboraciones con otros artistas y finalmente una exposición en solitario con esta Galería Barcelona La Fotográfica. Su trabajo más profesional se basa en la fotografía de retrato, de producto, así como abierta a cualquier tipo de colaboración y participación .

 

 

La Barcelona de Xavier Miserachs i Ferran Freixa

16 de noviembre de 2013 al 18 de enero del 2014

 

 

Esta es la primera exposición de la Galería Barcelona La Fotográfica , con la que empezamos un nuevo camino . Con muchas ganas e ilusión .
Presentamos la obra de dos grandes maestros de la fotografía catalana , Xavier Miserachs y Ferran Freixa , a los que nos une una especial relación , de admiración y efecto , hacia su obra y hacia su persona . Aquí unidos por un tema recurrente en su obra , la ciudad de Barcelona . Dos autores y dos miradas diferentes .

Xavier Miserachs Ribalta ( Barcelona1937 - Badalona1998 ) fue un fotógrafo catalán . Estudió medicina en la Universidad de Barcelona , pero dejó los estudios para la fotografía . Expuso en Barcelona desde 1956 . Su obra tiene reminiscencias del Neorrealismo es representativa de los años de la recuperación económica española de las décadas de 1950 y 1960. En sus fotografías demuestra tener una mirada propia como creador de una imagen renovada de la ciudad y de su gente.
Ha ejercido maestría sobre otros fotógrafos de su generación, como Colita. En 1998 recibió la Cruz de Sant Jordi de la Generalidad de Cataluña.

Ferran Freixa ( Barcelona , 1950 ), es un fotógrafo barcelonés. Estudió dibujo y pintura en Barcelona entre 1965 y 1968, momento en que comienza, de manera autodidacta, a hacer fotografías. El año siguiente abre su primer estudio de fotos y diseño gráfico, especializándose en temas como la publicidad y la moda, para ir especializándose en fotografías de arquitectura y de interiorismo. Ha mostrado su obra en varias exposiciones por Europa y Estados Unidos.
En Cataluña se puede ver su obra en la colección permanente de fotografía del Museo Nacional de Arte de Cataluña. Alguna de sus exposiciones más relevante fueron las que hizo en la Universidad de Salamanca en 1994 y en el Palau de la Virreina en 1996 . Actualmente hay una exposición antológica en el Tecla Sala de Hospitalet del Llobregat.

{text_loading}